Latino... Forever ever..

Blog dedicado a nuestro bello continente, dando un aporte e informado sobre America Latina en relacion con el ambiente natural que lo rodea...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Actualidad de los países Latinoamericanos.


Las naciones altamente industrializadas están convirtiendo a nuestros países en depósitos no sólo de productos tóxicos sólidos sino también en basureros nucleares.Se han instalado reactores nucleares en Brasil, México, la Argentina y Venezuela. De este modo, América latina ha entrado en la era del peligro radiactivo en gran escala, como ya ha sucedido en Estados Unidos, en Europa occidental y oriental (Chernobyl) en 1987, en Brasil (Goiania) con la contaminación del isótopo radiactivo cesio

Brasil


La deforestación continúa a un ritmo galopante en América latina: entre 5 y 10 millones de hectáreas anuales. Uno de los mayores ecocidios se está cometiendo en la selva amazónica, el principal abastecedor de oxígeno del mundo.

Deforestación en el medio de los bosques
En los próximos veinte años se habrá extinguido la parte fundamental de las selva que provee la quinta parte del oxígeno al mundo, el 15 por ciento del agua dulce y tercera parte de la madera del mundo.
Las transnacionales han invadido la selva amazónica en busca de minerales, madera y nuevas tierras para la explotación ganadera y la agroindustria, levantando aeropuertos y ciudades artificiales en esta zona que, paradójicamente, ha comenzado a llamarse “el desierto rojo del Amazona”.
La contaminación del aire es ya crítica, al punto que varias ciudades -como San Pablo- han sido declaradas en estado de emergencia debido a la nube formada por los miles de toneladas de gases de monóxido de carbono expedidas por más de un millón de vehículos y cerca de 100.000 fábricas.


México 

En marzo de 1985 los científicos mejicanos declararon que la contaminación atmosférica de Ciudad De México estaba casi al límite (97,5 por ciento), pronosticando que para el año 2000 no habrá posibilidades de seguir habitando en esa ciudad.23 Más preocupante aún es el descubrimiento en la zona austral de un “agujero” en la capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos solares ultravioletas. 

Argentina
La contaminación y la sobrepoblación en la capital Buenos Aires es uno de los muchos probemas que se viven dia a dia en el país argentino, tanto es paises como Brasil, Venezuela y México la sobrepoblación sobrepasa la capacidad que tiene el medio ambiente de resilencia, haciendola frágil y vulnerable a cualquier cambio hecho por el hombre... Estamos viviendo en ecosistemas artificiales [ cuidades, carreteras, transportes, comunicación ] y dejando de lado los ecosistemas naturales que no rodea.
Tanta es la basura por desechos sólidos que se necesitan 1 programa de reciclaje por cada 100 m2... 


Venezuela

Uno de los problemas mas alarmantes es la producción de reactores nucleares, la contaminación de este es sumamente peligrosa para la vida humana y el medio ambiente.
sólo de productos tóxicos sólidos sino también en basureros nucleares.
 Al mismo tiempo ya se han instalado reactores nucleares en Brasil, México, la Argentina y Venezuela. De este modo, América latina ha entrado en la era del peligro radiactivo en gran escala, como ya ha sucedido en Estados Unidos, en Europa occidental y oriental (Chernobyl) en 1987, en Brasil (Goiania) con la contaminación del isótopo radiactivo cesio.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario